Últimas Noticias

El Leganés y el Getafe avanzan a cuartos de final en la Copa: ¡Aguantan con fuerza!

El Leganés y el Getafe llevaron a cabo un notable ejercicio de resistencia para superar al Almería (2-3) y al Pontevedra (0-1), respectivamente. El avance de ambos equipos de Primera División fue realmente destacable. El Leganés logró revertir un 2-1 en contra en el segundo tiempo, mientras que el Getafe se las ingenió para mantener un 0-1 a su favor a pesar de jugar con un hombre menos en la segunda mitad debido a la expulsión de Álvaro. Para colmo, el encuentro finalizó con solo nueve jugadores en el campo tras la roja a Rico en el minuto 94.

El Almería quiere la Copa. Lo demostró ante el Leganés con un equipo muy reconocible, que puso en apuros al Leganés desde el inicio del choque. El conjunto de Rubi es el líder de la Segunda División y encaraba este partido de octavos después de 16 partidos sin perder. Es un equipo eléctrico, con algún problema en defensa, pero con mucho fútbol. Juan Soriano, portero del Leganés, salvó a su equipo ya en el minuto 2 después de un remate de Lázaro. El conjunto madrileño, semifinalista en la edición de 2018, equilibró el choque y se adelantó en el marcador con un buen gol de Altimira. El lateral derecho marcó con la zurda dentro del área y con la ayuda de Fernando. El veterano portero pudo hacer algo más.

La calidad del Almería no se quedó atrás. Una gran combinación entre Arribas y Luis Suárez acabó con un disparo del colombiano desde fuera del área que batió a Soriano. El momento de forma del delantero es espectacular. Anotó de esta forma su gol número 21 de una temporada de ensueño (el cuarto en la Copa tras su triplete frente al Sevilla). El gran momento del Almería tuvo continuidad en la segunda mitad, cuando Lázaro, recién llegado de su cesión en el Flamengo, marcó de tacón después de un buen pase de Marc Pubill. El Leganés, con todo en contra, tuvo una excelente capacidad de reacción. El motivo fue la entrada en el campo de Juan Cruz, Rava y Miguel de la Fuente. De hecho, De la Fuente empató después de un penalti cometido sobre Rava. Con el choque convertido en un duelo de ida y vuelta, pues el Almería se volcó en busca del 3-2, un gran contragolpe del Leganés acabó con el gol de Diego García. El pase de Juan Cruz a su compañero fue excelente. Los de Borja Jiménez aguantaron y se llevaron el pase a los cuartos con todo merecimiento.